Enmarcado en el Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, esta iniciativa que busca contribuir al fortalecimiento de la asociatividad, la mejora de la capacidad de gestión y el avance tecnológico de estas organizaciones, benefició a cinco agrupaciones en Tarapacá: La Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique A.G; Cooperativa de Servicios la Fiesta de Tunupa; Asociación Gremial de Economía Circular de Tarapacá; Cooperativa de Trabajo de Artesanos Añañuka y la Cooperativa de Trabajo Inclusivo Sin Barreras.
El fondo concursable destinado a financiar tanto la creación de cooperativas como el fortalecimiento de cooperativas y asociaciones de pymes existentes, tuvo un costo de inversión de 111.000.000 millones de pesos y actualmente lleva un 70% de ejecución. “Con un liderazgo indiscutido en el apoyo a la asociatividad de las pymes, Sercotec figura a la cabeza en el diseño e implementación de productos innovadores para los retos que enfrentan los colectivos de pequeñas empresas y su papel en la dinamización comercial del territorio. Las cooperativas, están en el corazón de un nuevo modelo de desarrollo – más justo, inclusivo, sustentable y con una visible participación femenina-, redibujando el diálogo entre los pequeños negocios, el entorno urbano y las comunidades donde se desenvuelven. Los beneficiarios en nuestra región, cumplen con esos propósitos”, destacó el director regional de Sercotec, Guillermo Vicentelo Lay.

Una de las que resalta en Tarapacá es la Cooperativa de Trabajo Inclusivo Sin Barreras que urge de una iniciativa de profesores y profesionales motivados por impulsar la participación, la inclusión y garantizar el derecho a desarrollarse, a través del trabajo y equidad e igualdad en oportunidades para personas con discapacidad intelectual o diversidad funcional cognitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here