Después de tantos años de requerimiento por parte de las autoridades comunales y regionales a fin de agilizar el sistema Registral de propiedades en Chile, el dia 01 de marzo del presente año comenzó sus funciones el Conservador de Bienes Raíces de la comuna de Alto Hospicio, dando la oportunidad a los hospicianos para poder realizar sus trámites de transferencias y transmisiones de dominio en la misma comuna, sin necesidad de trasladarse al Conservador de la ciudad de Iquique, como fue por años de costumbre.

Con este importante anuncio se dio inicio a las atenciones por el Conservador Hospiciano en las dependencias del patio de comida ubicada en la Avenida Ramón Pérez Opazo con esquina calle Chaca, de la comuna de Alto Hospicio, plazuelita donde se encuentran además el Banco Estado, Farmacias Cruz Verde, etc. Entre varias oficinas de relevancia comunal.

La instalación del Conservador de Bienes Raíces de esta comuna, a cargo de Don Juan Andrés Riveros Donoso nombrado Conservador para esta ciudad, era parte de una deuda a la comunidad para agilizar sus trámites, para tener identidad registral que les permitirá hacer sus transacciones de manera más rápida y fácil, y una forma de dispensar la concentración de inscripciones en el Conservador de Iquique.

Las primeras informaciones que nos brindan los funcionarios de dicha institución es que cada propietario de inmuebles ya inscritos en el Conservador de Bienes Raíces de Iquique deberá hacer el trámite de reinscripción de su inscripción en este conservador y para ello deben solicitar los documentos del inmueble en el Conservador de Bienes Raíces de Iquique e inscribirlos en el Nuevo Conservador de la comuna, para que su registro de la propiedad quede perpetuamente en el conservador de la comuna. Respecto de las nuevas traslaciones de dominio, debe hacerle el mismo trámite con la consiguiente inscripción de la anotación del inmueble. –

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here