Los establecimientos del Servicio Local de Educación Pública fueron premiados con la Subvención de Excelencia Académica, en el marco del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) 2024 -2025.

Contribuir a la mejora de la calidad de la educación es el objetivo principal del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED), impulsado por el Ministerio de Educación y que en nuestra provincia reconoció a 7 establecimientos del SLEP con Excelencia Académica para el período 2024 – 2025.

Los establecimientos seleccionados son Colegio Eduardo Llanos, Escuela Centenario, Escuela Gabriela Mistral, Liceo S.S. Juan Pablo II, Centro de Capacitación Laboral, Escuela de Educación Especial Flor del Inca y Escuela Profesor Manuel Castro Ramos.

Para la selección de los establecimientos se evaluaron seis factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de la comunidad educativa. A partir de estas dimensiones se calcula el índice SNED. Además, los establecimientos educacionales se comparan con otros de características similares dentro de su misma región, a través de la incorporación de grupos homogéneos en el cálculo de la mencionada subvención.

Hugo Alegría, director del Colegio Eduardo Llanos, comentó: “Reconocemos a las y los docentes de aula considerando que es allí donde ocurren los aprendizajes y donde el día a día tiene sentido, en especial al manejo actitudinal de los funcionarios. Para alcanzar estos buenos resultados ha sido fundamental involucrar a toda la comunidad desde docentes, asistentes, estudiantes y apoderados en un trabajo colaborativo con énfasis en la coenseñanza. Además de la sistematización de los procesos orientados al aprendizaje, a la identificación del nivel de logros de cada estudiante y al liderazgo pedagógico del equipo directivo”.

Para la directora de la Escuela Gabriela Mistral, María Amparo Lobos, esta entrega de los resultados de la SNED es un motivo de gran satisfacción: “Estar dentro de los establecimientos reconocidos de la región, nos llena de orgullo y habla de un trabajo en equipo, un trabajo que día a día realizan todos los funcionarios, los estudiantes y los apoderados, guiados por un equipo directivo comprometido con la tarea, somos un solo cuerpo donde hay mucho trabajo colaborativo. Por esto, obtener este reconocimiento nos reafirma que estamos haciendo las cosas bien, que vamos por el camino correcto”.

Por su parte el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Iquique, Najle Majluf, indicó que “estamos muy contentos porque contamos con siete establecimientos educacionales que fueron reconocidos con excelencia, logro que premia la gestión académica y administrativa, entregando incentivos remuneracionales a los equipos de docentes y asistentes de la educación. Como Servicio Local, agradecemos el trabajo de todas las comunidades educativas que lograron esta distinción, que nos permite desarrollar un mejor sentido de la calidad en la Educación Pública de nuestro territorio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here