El webinar “Energia + Mujer” se enmarca dentro del ciclo de denominado “Fortalecimiento Productivo de Tarapacá, Bajo un Nuevo Escenario Socioeconómico”, el que abordara cuatro sectores productivo fundamentales para la región, que son la energía renovables, agricultura, pesca y minería.

Rodrigo Guagama Herrera, gerente general de la Corporación de Desarrollo Productivo Tarapacá indico; “esta iniciativa impulsada por la Seremi de Energía y nosotros como corporación, es una oportunidad para aumentar las capacidades de inserción laboral en las mujeres en el sector energético, un sector que es ocupado en su mayoría por hombres. Por esto, debemos crear espacios donde la mujer pueda vincularse con distintos sectores productivos”.

La jornada será transmitida en vivo por redes sociales de la Corporación de Desarrollo Tarapacá. Contará con un panel de discusión y reflexión en torno a las posibilidades de desarrollo profesional y técnico, e inserción de mujeres en las organizaciones y en el empresariado del sector energético local.

Ximena Cancino, Secretaria Ministerial de Energía Tarapacá desatacó que “mediante estas iniciativas de educación y valoración del trabajo de la mujer en energía, queremos recuperar la participación laboral femenina que teníamos antes de la pandemia, ya que sabemos que el trabajo de la mujer en el sector energético es clave, para el desarrollo de nuestra región”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here