Es de todos conocido que los chilenos dejamos todo para la ultima hora. Es una costumbre que se ha enraizado en nuestra personalidad. Es por ello que informamos que mañana 31 de julio termina el plazo para las renovaciones de patentes comerciales y patentes de alcoholes en la Municipalidad de Alto Hospicio.-

De acuerdo a la ley de Rentas Decreto N° 2385 que fija el texto refundido y sistematizado del Decreto Ley N° 3.063, de 1979, sobre Rentas Municipales, las patentes comerciales son el permiso que se necesita para emprender cualquier actividad comercial, otorgadas por la Municipalidad donde se instalará el local y tienen una duración anual, en caso de no ser renovadas dentro del plazo se asumirá el costo de un recargo en el valor total. Mientras que las patentes de alcoholes son aquellos permisos que se otorgan para restaurantes, bares, botillerías, entre otras, que también tienen una duración anual y en caso de no ser renovadas dentro de plazo caducarán automáticamente.

Los documentos necesarios para la renovación de la patente comercial son a) la Escritura de constitución de sociedad, protocolización del extracto y publicación en Diario Oficial, si la solicitud corresponde a una persona jurídica, b) inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), c) documento que acredite el título por el que se ocupa el local, c) si la solicitud corresponde a una sucursal o cambio de domicilio, presente el documento emitido por el SII que así lo acredite,d) Informe de factibilidad, permiso de edificación y recepción final del inmueble donde se desarrollará el negocio, otorgados por la Dirección de Obras de la Municipalidad, entre otros documentos que dependerán de cada municipalidad establecer su cantidad y forma.

El horario de atención para las renovaciones de patentes comerciales y alcoholes el día 31 de julio para dicho trámite en la I. Municipalidad de Alto Hospicio es de 08:30 hasta las 16:00 horas, según indicación expresa del funcionario encargado del departamento de Rentas de dicha municipalidad,  José Valenzuela Díaz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here