“Escuela Santa María”, “Tunupa: el dios civilizador de Tarapacá”, “La noche de la qiwña y la yareta”, “Los colibríes y el secreto de las alas mágicas”, “El nacimiento de Angelita” y la revista “Iquique” forman parte de la colección literaria que recibieron 110 comunidades educativas de Tarapacá, gracias al programa “Lectura, escritura y comunicación para aprender” que impulsa el Ministerio de Educación como parte del plan de Reactivación Educativa.

Liliana Valenzuela, seremi (s) de Educación explicó cómo se emplearán estos recursos educativos. “Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar y fortalecer la construcción de capacidades de lectura, escritura y comunicación en estudiantes de todos los niveles y modalidades. Es una estrategia de fortalecimiento de los aprendizajes que apunta a desarrollar el pensamiento crítico, la creatividad y la reflexión sobre cómo se comunican nuestros estudiantes, ya que es una competencia transversal requeridas durante toda latrayectoria educativa y en las distintas disciplinas del curriculum”.

Los coordinadores de los Centros de Recursos para el Aprendizaje (Bibliotecas CRA) de los 110 establecimientos educativos beneficiados de la región, recibieron este material educativo en una actividad que se llevó a cabo en el auditorio de la Secretaría Ministerial de Educación, en el marco del Mes del Libro.

También destacó la cuarta versión de la iniciativa Booktubers Bibliotecas Escolares (CRA) 2024 del Mineduc que invita a estudiantes desde prekínder hasta 4to medio a grabar la reseña de un libro en formato video con una extensión máxima de 90 segundos. 

Las reseñas pueden corresponder a un libro que de una biblioteca escolar (CRA), una colección personal, de la Biblioteca Digital Escolar o de la Biblioteca Escolar UCE de descarga liberada.

Las bases de la convocatoria están disponibles en el portal institucional y el plazo vence el 17 de mayo del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here