Funcionarios de diversos organismos y representantes de las comunas del Tamarugal,
entre ellos el alcalde de Colchane, se reunieron en las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal para trabajar de manera conjunta en la detección de delitos como el narcotráfico, el contrabando y el transporte de migrantes irregulares.

La delegación presidencial provincial del Tamarugal lideró una reunión de coordinación entre las comunas de la provincia y representantes de diversos servicios públicos para reforzar las fiscalizaciones en el mes de febrero, especialmente en sectores fronterizos como Cariquima, Parajalla y la Feria de Cancosa, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la detección de delitos como el narcotráfico, el contrabando y el transporte de migrantes irregulares.

La instancia contó con la participación del alcalde de Colchane, Javier García, más representantes de los municipios de Pozo Almonte, Huara y Pica, junto con funcionarios de Aduanas, de la Seremi de Salud, del SAG, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, fiscalizadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Carabineros de Chile.

Al respecto, la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, señaló que “nosotros tenemos un trabajo permanente de coordinación en materia de seguridad con las cinco comunas del Tamarugal, el cual llevamos adelante con las instituciones fiscalizadoras y también con las municipalidades”.

Por su parte, el alcalde García indicó que “en materia de fiscalizaciones, la Provincia del Tamarugal no está exenta de dificultades, las cuales enfrentamos a diario sobre todo por su extensión territorial. Estas fiscalizaciones tienen relación con el tráfico de drogas, la migración irregular y otro tipo de delitos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here