Los medallistas olímpicos Nicolás Massú y Fernando Gonzalez acompañaron a las autoridades ministeriales en su visita a la región de Valparaíso para compartir con niños del programa “Escuelas Abiertas” de Junaeb.

La ministra (s) de Educación, Alejandra Arratia indicó que “es muy importante seguir entregando contención y brindando apoyo socioemocional en una situación tan difícil como la que se ha vivido”.

Con el objetivo de seguir entregando contención y atención integral a niños afectados por los incendios registrados en la región de Valparaíso, la ministra (s) de Educación, Alejandra Arratia, junto al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos y los medallistas olímpicos de tenis, Fernando González y Nicolás Massú, visitaron establecimientos de Quilpué y Viña del Mar en el marco del programa de Escuelas Abiertas.

La iniciativa, implementada en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, considera a más de 650 niños para participar en actividades de esparcimiento y cuidado emocional, deportes; talleres de pintura y manualidades; el Jardín sobre Ruedas de la Fundación Integra; espacios de lectura y juegos de disfraces.

La ministra (s) de Educación, Alejandra Arratia agradeció la presencia de los deportistas Massú y González por “compartir su experiencia y amor por el deporte con niñas y niños” y sostuvo que “es muy importante seguir entregando contención, acompañando y brindando apoyo socioemocional en una situación tan difícil como la que se ha vivido, con una experiencia de desarrollo integral y deportivo”.

Los nuevos puntos del programa “Escuelas Abiertas”, que se suman al Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar, son la Escuela Ministro Zenteno (Viña del Mar), la Escuela Enrique Cárdenas (Viña del Mar), la Escuela Gastón Ossa Saint Marie (Viña del Mar), el Colegio Theodor Heuss (Quilpué), el Liceo Mannheim (Quilpué), y la Escuela Diego Portales (Villa Alemana).

Este lunes los extenistas Nicolás Massú y Fernando Gonzalez participaron en actividades recreativas y deportivas junto a niños en el Colegio Theodor Heuss de Quilpué y el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar, acompañados además por Fiu, la mascota de los Juegos Panamericanos y Panamericanos Santiago 2023.

El ministro de Deporte, Jaime Pizarro señaló que “este es un espacio muy relevante, no solamente por la práctica de actividad física, sino que además que cuenten con alimentación, que tengan las colaciones respectivas manteniéndose en este espacio tan próximo a sus lugares y que ha sido apreciado por ellos”.

En tanto, el extenista oriundo de Viña del Mar, Nicolás Massú, se mostró afectado por las consecuencias de los incendios y valoró “poder venir a estar un poco con la familia, apoyar en este difícil momento con un poco de deporte, compartir experiencias, sobre todo los niños que hoy día están afectados. Todas estas cosas que se están haciendo son buenas para mantener la mente dentro de todo bien y que se puedan distraer un poco”.

Finalmente, Fernando González declaró que “me gusta la fusión de educación y deporte porque para mí y para todos los que hemos vivido el deporte desde muy cerca, ha sido una parte de educación muy importante en nuestras vidas y a su vez también recreativo, y traer eso, sacarlos un poco de todo el contexto que están viviendo, creo que es súper importante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here