Con el objetivo de promover actividades que promuevan estilos de vida saludable y un buen uso del tiempo libre en familia, el Servicio para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de drogas y alcohol- SENDA Tarapacá recorre las comunas de la región con la campaña “Cuidarse siempre está de Moda”.

La directora regional de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga, explicó que la iniciativa busca reforzar la comunicación, el vínculo afectivo y generar espacios saludables para compartir con los amigos y la familia. “Es por eso que nuestros equipos SENDA Previene de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pozo Almonte, Colchane y Pica se han desplegado junto a las distintas oficinas municipales, especialmente la de Juventud, en espacios de veraneo de sus respectivas comunas con nuestra campaña de verano. Además hemos tenido un gran apoyo de Instituto de la Juventud-INJUV y de las municipalidades, y a nivel regional hemos contado con el gran compromiso del Club de Deportes Iquique-CDI”, agregó Zúñiga.

La autoridad regional destacó que “a través de las actividades deportivas y recreativas, donde la comunidad ha sido muy participativa, nuestros profesionales comunales, han invitado a padres, madres y cuidadores a fortalecer espacios de conversación y esparcimiento con los hijos e hijas. Además, han entregado información preventiva de la campaña y recomendaciones de autocuidado a los jóvenes que participan”, destacó .

Por su parte, la directora regional de INJUV, Makarena Ruiz, destacó que “es muy importante fomentar la participación de las juventudes en acciones de desarrollo comunitario, y este tipo de instancias que se desarrollan gracias a la articulación con las oficinas de la Juventud de los municipios, a través de nuestro programa Compromiso Joven, nos permiten alcanzar estos objetivos y asimismo, abordar problemáticas juveniles y redes de apoyo en un espacio seguro”, enfatizó Ruiz.

Alejandra Zúñiga, agregó que la campaña “Cuidarse siempre está de moda” incluye la entrega de librillos de gestión de riesgos para jóvenes que contiene recomendaciones para promover conductas de autocuidado y librillos de autocuidado para niños, niñas y adolescentes con recomendaciones para fomentar habilidades sociales para potenciar conductas saludables.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here