l Tour Entel Reutiliza x Chile 2023 realizó su cierre en este establecimiento público, entregando 50 notebooks para equipar una nueva sala de computación.

Un trabajo conjunto entre Entel, Kyklos y el Colegio República de Croacia de Iquique, permitirá habilitar una nueva sala de computación en este establecimiento con la entrega de 50 notebooks, beneficiando a toda su comunidad educativa.

Este proyecto fue posible gracias al Tour Entel Reutiliza x Chile 2023, el cual recorrió distintos puntos del país para recolectar distintos artículos electrónicos como celulares, tablets o computadores en desuso, los cuales a través de un proceso de armado y reacondicionamiento, permitieron contar con nuevos computadores que apoyarán los aprendizajes de niños, niñas y jóvenes que asisten a este colegio.

“En nuestra misión tenemos estipulado el avanzar en el desarrollo tecnológico en nuestra comunidad educativa, tanto para estudiantes como para el cuerpo docente y asistentes de la Educación. Esto nos ha permitido concretar durante los últimos años diferentes alianzas público privada para que nuestro establecimiento tenga más y mejores espacios educativos”, indicó el director del Colegio República de Croacia de Iquique, Jorge Aracena.

Por su parte, el director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Entel, Claudio Anabalón comentó: “Nuestro propósito como compañía siempre ha sido acercar las posibilidades que tiene la tecnología para transformar responsablemente la sociedad, considerando un componente muy importante como lo es la sostenibilidad. Estos son equipos recuperados que se les da una segunda vida a través de la economía circular. Dando una oportunidad a los niños de acceso a herramientas digitales con un doble mensaje: sostenibilidad y recuperación para así avanzar hacia la educación del futuro”.

“Este hito es una evidente demostración del gran trabajo que podemos impulsar a través de las alianzas público privada, para fortalecer la infraestructura y temas relacionados a apoyo técnico pedagógico en la formación de nuestras y nuestros estudiantes. Para el SLEP Iquique es un orgullo poder contar con comunidades académicas como esta que auto gestionan a este nivel sus necesidades. Reconocemos la significativa colaboración de Entel y Kyklos, junto a las gestiones efectuadas por el director del Colegio República de Croacia, Jorge Aracena por materializar esta tremenda iniciativa que esperamos replicar en otros establecimientos”, manifestó el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Iquique, Najle Majluf.

Desde el 1 de enero de este 2024 el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique es el nuevo sostenedor de 40 establecimientos educacionales y jardines infantiles de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here