La actividad, realizada en el Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte, fue organizada por la Delegación Provincial del Tamarugal, Sernameg y el Servicio Nacional de Migraciones.

Con el objetivo de disminuir la brecha en el acceso a la información de las mujeres extranjeras sobre la normativa migratoria vigente, la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal junto al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y el Servicio Nacional de Migraciones organizaron un taller denominado “Apoya Mujer Migrante: Jornada Informativa Pozo Almonte 2023”.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte, donde las asistentes pudieron informarse sobre cómo realizar trámites de residencia y cuáles son los permisos a los que pueden optar, así como también los documentos necesarios y las categorías existentes en esta materia, entre otros temas de interés.

Pamela Hernández, directora regional del Servicio Nacional de Migraciones a cargo de la charla, señaló «la idea es entregar información a las mujeres migrantes sobre nuestra nueva Ley de Migración y Extranjería, explicarles cómo son los procedimientos y cómo se hacen los trámites actualmente».

Por su parte, la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, afirmó que «de nuestras tareas es acercar los servicios públicos a los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia del Tamarugal, así que evaluamos positivamente este taller en donde pudimos entregar información en cuanto a trámites migratorios a las mujeres migrantes y así fortalecer también el acceso a la justicia por parte de ellas».

Claudia Flores, una ciudadana colombiana presente en el taller, aseguró que «me gustó la actividad, tuve la oportunidad de asistir hoy y me gustaría que hubieran más en el futuro. Nos entregaron información muy valiosa sobre la migración irregular y la actualización de las leyes. Todo esto nos sirve mucho, ya que a veces no entendemos algunas palabras técnicas y aquí nos explicaron de qué se trata».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here