Diversas autoridades y representantes de servicios públicos sostuvieron un diálogo con los vecinos y vecinas del poblado de Huarasiña, comuna de Huara, anticipándose a eventuales emergencias por las lluvias estivales.

La actividad, encabezada por la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, tuvo como objetivo escuchar a los pobladores y entregarles información de cara a la temporada de precipitaciones en el altiplano.

La reunión estuvo encabezada por la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo y contó con la presencia del Seremi de Obras Públicas de Tarapacá, Juan Papic; del alcalde de Huara, José Bartolo; del director regional (s) de Senapred, Rodrigo Flores; junto con representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas, Bienes Nacionales y Bomberos.

Los pobladores que llegaron a la cita manifestaron sus inquietudes respecto a las precipitaciones que afectarían la zona. En respuesta, las autoridades presentes entregaron orientación e información relevante sobre el funcionamiento de los servicios.

Sobre esta actividad, la delegada Castillo señaló que ”participamos de un diálogo con los vecinos y vecinas, en donde pudimos asumir algunos acuerdos para entregar capacitaciones necesarias para enfrentar eventuales emergencias, así como también actualizarlos de los trabajos que tiene destinado el Ministerio de Obras Públicas en la localidad y en toda la provincia para hacer frente a las lluvias estivales que se nos vienen prontamente”.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas dijo que juntarse con los pobladores en estas circunstancias “es una tremenda obligación que tenemos todos los servicios públicos, particularmente el Ministerio de Obras Públicas. Nosotros intervenimos de modo preventivo a través de la construcción de pretiles y gaviones, y por cierto también de modo reactivo en el momento que se produzcan las emergencias, que esperamos que ocurran de forma atenuada, contratando maquinaria a través de proyectos para despejar los cauces y ayudar a toda la comunidad”.

Dori Argote, vecina de Huarasiña presente en la cita, afirmó que “la reunión fue muy buena. Yo tenía la esperanza que llegara este día para reunirnos con la delegada para darle a conocer todas las problemáticas que hay en Huarasiña, sobre todo pensando en las lluvias estivales, porque acá viven muchos adultos mayores. Me interesaba este tema para ver cómo evacuarlos en caso de que sea necesario y con esta reunión me quedo tranquila”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here