El emblemático barrio comercial Vivar de la ciudad de Iquique está a punto de experimentar una transformación histórica gracias al proyecto de intervención urbana impulsado por el Fondo de Fortalecimiento de Barrios Comerciales Recupera Tu Barrio Zona Cero de Sercotec. Con una inversión de 140 millones de pesos, esta iniciativa promete revitalizar el corazón de la comunidad y ofrecer una experiencia urbana mejorada tanto para los residentes como para los visitantes.

El Barrio Vivar, con su rico patrimonio histórico y su relevancia cultural, se ha convertido en un punto de referencia en la ciudad de Iquique. Sin embargo, con el paso del tiempo, ha experimentado algunos desafíos en términos de infraestructura y atractivo visual. El Barrio Vivar se prepara para una experiencia urbana mejorada gracias al programa de Barrios Comerciales de Sercotecbusca abordar estos desafíos y devolverle al barrio su esplendor perdido.

“El Fondo de Fortalecimiento de Barrios Comerciales Recupera Tu Barrio Zona Cero de Sercotec ha destinado una inversión significativa para llevar a cabo esta transformación. Los 140 millones de pesos permitirán la implementación de diversas mejoras, como la instalación de 20 postes arquitectónicos led, en diferentes formatos, algunos incorporan bancas como zonas de descanso para la comunidad, además de la instalación de 28 jardineras, basureros ecológicos, además de un parador fotográfico y 17 cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos del sector. Toda esta inversión permitirá mitigar el comercio informal y generar mayor seguridad en el barrio comercial”, explicó el director de Sercotec, Guillermo Vicentelo Lay.

Además de las mejoras físicas, el proyecto también incluye acciones para fomentar la participación comunitaria y el fortalecimiento de los emprendimientos locales. A través de actividades culturales, capacitaciones, promoción del comercio local y marketing digital. Con ello se busca crear un sentido de pertenencia y orgullo en los residentes del Barrio Vivar, así como atraer a nuevos visitantes.

Para el presidente del barrio comercial Centro Vivar, Abraham Inostroza, «este proyecto representa una oportunidad única para transformar nuestro querido Barrio Vivar en un lugar vibrante y más acogedor. Estamos emocionados de trabajar de la mano con Sercotec y los residentes para revitalizar nuestra comunidad y generar un impacto positivo en la calidad de vida de todos. Estamos agradecidos de Sercotec y también de las distintas autoridades quienes nos han apoyado en la realización de distintas actividades y activaciones comerciales para fortalecer a los locatarios de este sector”.
En la misma línea el dirigente pidió a la comunidad comprensión por los trabajos que se van a desarrollar durante dos semanas a partir de hoy viernes 19 de mayo. “Entendemos que pueda ser molesto, pero finalmente estas intervenciones harán que nuestro barrio mejore no solo para los comerciantes que trabajamos en la zona sino que también para la comunidad y visitantes”.

El programa Recupera Tu Barrio Zona Cero de Sercotec ha sido fundamental en el impulso de proyectos de intervención urbana en diferentes barrios de todo el país. Su enfoque en el fortalecimiento de los barrios comerciales y la mejora de la calidad de vida de las comunidades ha demostrado ser una estrategia exitosa para el desarrollo sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here