Iniciativa del Mineduc ejecutada por la Universidad Arturo Prat de la ciudad de Iquique

Con las comunidades educativas de 11 establecimientos de enseñanza media de la Región de Tarapacá, la Universidad Arturo Prat inició oficialmente un nuevo año del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), iniciativa del MINEDUC que desde 2015 es ejecutada por dicha universidad para facilitar el acceso a la educación superior de estudiantes quienes se destacan en las aulas, y que provienen de contextos socioeconómicos vulnerables. Asimismo, para acompañar su trayectoria educativa en los primeros años de universidad.

La Universidad estatal dio la bienvenida a dos nuevos establecimientos que se incorporan este año: la Escuela Violeta Parra de Iquique, y el Colegio Simón Bolívar, de Alto Hospicio.  “Este es un programa que hemos acogido desde 2015 con especial interés y responsabilidad, toda vez que su objetivo principal se enlaza con nuestra esencia como Universidad Estatal de Zona Extrema, que busca mejorar la vida de quienes ingresan a nuestras aulas, o a otras del Sistema de Universidades el Estado”, dijo la vicerrectora Académica. Dra. Liliana Herrera.

Los establecimientos que integran el programa PACE impulsado por la universidad estatal, pertenecen a Pica, Pozo Almonte, Colchane, Camiña, Alto Hospicio e Iquique.

En representación del MINEDUC, la jefa provincial de Educación, Carmen Barrera, destacó la labor de dicha Casa de Estudios para facilitar el acceso a la educación superior y acompañar las trayectorias educativas de alumnos en los primeros años de universidad.  “Creo que es un tremendo aporte que —sin importar el establecimiento educacional de donde vengan nuestros y nuestras estudiantes—, puedan decidir una trayectoria de acuerdo a sus intereses y vocación. Además, el ir derribando los obstáculos que muchas veces tienen que ver justamente con la desigualdad basal. Eso es lo que precisamente esperamos de una universidad pública”, sostuvo Barrera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here