La Universidad Arturo Prat y la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique proyectan iniciativas conjuntas que ayuden a impulsar el desarrollo de la Región de Tarapacá y favorezcan el proceso formativo de cientos de estudiantes de carreras de pregrado, técnicas y de continuidad de estudios.

Así lo destacó el rector de la UNAP, Alberto Martínez Quezada, tras concretar una jornada de coordinación y trabajo con el gerente general de ese gremio, Roberto Varas Ventura.

La actividad se realizó en el edificio de Rectoría de la casa de estudios en Iquique, y participó el secretario general de la Universidad, Eduardo Huerta Vera, y también estuvo Karla Saldes, ejecutiva del mencionado gremio.

“Para nosotros como universidad pública regional es importante reincorporarnos activamente a la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique, porque nuestra institución es un actor relevante en el territorio y tiene que estar vinculada a entidades públicas, privadas, ONG y entidades sin fines de lucro, para poder aportar en definitiva en estos trabajos colaborativos al desarrollo de la región”, explicó el rector de la Universidad Arturo Prat.

En tanto, el gerente general de la Cámara de Comercio de Iquique, Roberto Varas, destacó que ese gremio productivo tiene 96 años de trayectoria en la Región de Tarapacá. Y uno de sus roles fundamentales es la representatividad ante autoridades. Asimismo, los vínculos de fomento entre empresas y organizaciones de productos y servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here