El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA Tarapacá despidió campaña de verano “Modo Prevención” con diversas actividades recreativas en las distintas comunas de la región.

La iniciativa buscó prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes durante el periodo estival.

La campaña nacional tuvo como objetivo favorecer estilos de vida saludable y el buen uso del tiempo libre a través de actividades deportivas, culturales y recreativas, así como fortalecer las habilidades de cuidado en padres, madres y adultos cuidadores en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, así explicó la directora regional (s) de SENDA Tarapacá, Carla Adones. Adones agregó “El apoyo de la familia y la comunidad es fundamental en la prevención. Uno de los principales propósitos de la campaña fue activar y reforzar en los adultos elementos positivos como compartir con sus hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, que inciden en un menor riesgo de consumo de sustancias”.

Es así como para el cierre de la campaña de verano, en Iquique, niños y jóvenes disfrutaron de una mañana deportiva que organizó el equipo comunal de la oficina SENDA Previene y la municipalidad en el Club Pádel de Huayquique.

En Alto Hospicio, profesionales Previene organizaron para la comunidad una tarde recreativa en la piscina El Boro, mientras que en Camiña desarrollaron juegos lúdicos y preventivos para los niños que fueron parte del campeonato de verano de la comuna.
Por otro lado, la oficina comunal de Colchane organizó una reunión con habitantes de la localidad de Miquiljawa para reforzar las recomendaciones preventivas de la campaña, en tanto, Previene Pozo Almonte realizó el cierre de la campaña estival junto a familias que provenían de Pintados, La Huayca, La Tirana y Parka en el campamento de verano que organizó la municipalidad de la comuna en Playa Chanavayita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here