La madrugada de este sábado personal de las Fuerzas Armadas del Ejercito de nuestro país que se encuentra en la frontera con la comuna de Colchane, conjuntamente con el Servicio Nacional de Aduanas, decomisaron dos camiones sin patente que contenían aproximadamente 400 fardos de ropa usada y 136 rifles de 5.5 calibre de aire comprimido en el sector de Pisiga Choque con Pisiga centro de la comuna de Colchane.

Está fiscalización es el resultado de la aplicación de las facultades que le entregó el Decreto Supremo N° 78 a Personal Militar de refuerzo en las zonas limitrofes de la región, con la finalidad de fiscalizar el ingreso de personas por pasos no habilitados y de bienes al país, como una medida de frenar el crimen organizado en nuestra región.

Producto del trabajo conjunto que deben hacer el personal militar dispuesto en las zonas fronterizas de la región, con las entidades públicas de fiscalización que buscan frenar el crimen organizado existente en la región.

Las funciones que están desarrollando las Fuerzas de Ejército, mediante operativos con Carabineros, Pdi, Servicio de Aduanas, entre otros, muestra que el trabajo en conjunto, a raíz de su presencia en las zonas fronterizas en la región y pais, ha dado mejores resultados.

Producto del decomiso, se ha tomado detenido a una persona de nacionalidad boliviana, que a pasado a control de detención por los delitos en flagrancia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here