Participantes del Programa Residencial Mujeres de Alto Hospicio dialogaron y compartieron un desayuno con autoridades regionales del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. El encuentro se desarrolló en el marco de las actividades de conmemoración del Mes de la Mujer que SENDA impulsa bajo el lema «Recuperación, futuro y sueños”.
La directora regional SENDA, Alejandra Zúñiga, junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas; la directora de Sernameg, Natalia Currín; y la directora de Fundación Prodemu, Catalina Salgado, conversaron con las participantes sobre lo fundamental que es el programa en el proceso de rehabilitación y en la recuperación de la autonomía personal.
En la ocasión, Alejandra Zúñiga, reafirmó el compromiso con las mujeres que están en proceso de recuperación.” Sabemos que este es un camino largo y difícil, pero también sabemos que son mujeres con mucha fortaleza y voluntad; queremos decirles que no están solas y que pueden contar con nuestro apoyo. Nos comprometemos a trabajar para reducir brechas y avanzar en igualdad de género”.
Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, agradeció la posibilidad de compartir con las usuarias, “nos entregaron sus experiencias de vida, dialogamos con mujeres valientes e importantes. Escucharlas y acompañarlas, nos hace sentir que vamos caminando junto a ellas, avanzando por mayores logros, no solo personales, sino también colectivos. Nos sentimos honradas y admiradas por el esfuerzo de estas mujeres que hacen de este país, un país más justo”.
Cabe señalar, que el Programa Residencial de Mujeres funciona desde el año 2020 y es el único residencial específico de mujeres en la región. A través de un convenio entre SENDA Tarapacá y la Municipalidad de Alto Hospicio, brinda atención integral ambulatoria y residencial a 18 usuarias de la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here