Claudia González, arquitecta de profesión, es la creadora de la primera heladería vegana con productos conscientes, local que elabora helados cremosos y suaves con productos identitarios de la zona representando el patrimonio cultural y gastronómico del altiplano nortino utilizando plantas ancestrales como el Chañar, Algarrobo o Rica Rica aptos para personas con intolerancia a la lactosa, celiacos, diabéticos o alergias alimentarias.
En agosto de 2020 en plena pandemia Claudia decidió emprender abriendo la tienda en diciembre de 2022 y en julio de ese año, comenzaron a recibir asesoría del Centro de Negocios Sercotec Iquique Sur en diversas áreas.
Al respecto, el director regional de Sercotec, Guillermo Vicentelo Lay, puntualizó que: “me parece espectacular que las personas veganas o que tienen alguna intolerancia o alergia alimentaria, tengan la posibilidad de disfrutar de un helado rico y saludable gracias a emprendimientos como el de Claudia, que utiliza en sus recetas productos identitarios de nuestra zona. La felicitamos e instamos a continuar trabajando de la mano del Centro de Negocios Sercotec Iquique Sur para que continúe posicionando su negocio”.
En ese contexto, Patricio Gárate, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Iquique Sur, explicó que este emprendimiento ha sido asesorado en diversas áreas “a través de nuestra ejecutiva, hemos asesorado a Claudia en temáticas como: modelo de negocio, apoyo en búsqueda de proveedores, trámites en el Servicio de Impuestos Internos y algunos relacionados con la Seremi de Salud como la resolución sanitaria y verificación de actividad, entre otros. También se está trabajando en asesorías relacionadas con el Registro de Marca. Próximamente iniciará el trámite en Inapi”.
Unas de los diversos emprendimientos que están siendo asesorados por el Centro de Negocios Sercotec Iquique Sur en nuestra region.