La semana recién pasada se realizó la primera reunión del equipo de trabajo de Sercotec y los integrantes del barrio comercial Flor en la Arena de Pica, que se llevó a cabo en el local Calzaretta Ristobar de la comuna y que tuvo como objetivo comenzar con el proceso de ejecución del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales.

En la jornada además participó el director de Sercotec, Guillermo Vicentelo, el ejecutivo de  fomento, Raúl Alvarado, la gestora de barrios comerciales, Paula Pinilla, la administradora de la Municipalidad de Pica, Ruth Aguilar, la encargada de Fomento Productivo, Verónica Villanueva y el ejecutivo del Centro de Negocios Sercotec Tamarugal, Marcelo Gárate.

“Para nosotros como municipio este programa es muy importante porque nos va a permitir fortalecer nuestra comuna, por lo tanto, estamos disponibles para apoyarlos en este proceso, escuchar sus necesidades y esperamos que se logren los objetivos que es mejorar la oferta comercial y turística para los visitantes y vecinos que residen en Pica”, sostuvo la administradora municipal de la comuna, Ruth Aguilar.

Claudia Yáñez, representante del barrio “Flor en la Arena de Pica”, comentó que “este acontecimiento es de gran relevancia ya que vamos a trabajar durante tres años de la mano de Sercotec, para potenciar y fortalecer nuestro barrio que está ubicado en el casco histórico de Pica. En este conversatorio hemos podido sincerar nuestras expectativas y necesidades lo que ha sido muy positivo ya que hay algunas acciones que el municipio nos puede colaborar y nos han expresado su compromiso con nosotros”.

Esta iniciativa tendrá la misión de articular acciones con el municipio e instituciones públicas y privadas para potenciar el desarrollo productivo, comercial, turístico, gastronómico y patrimonial de este nuevo barrio comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here