Un positivo balance entregó SENDA Tarapacá junto a Carabineros, tras culminar las fiestas de fin de año en la región, sin víctimas fatales por alcohol y otras drogas en la conducción. Más de 500 controles de alcotest y narcotest desarrollaron en el marco del programa  Tolerancia Cero, los que se suman a las 15.000 fiscalizaciones que realizaron el año 2022.

La directora regional de SENDA (s), Alejandra Zúñiga, explicó que, junto a Carabineros, fortalecieron el trabajo en terreno con el objetivo de prevenir conductas imprudentes que pudieran ocasionar siniestros viales relacionadas al consumo de alcohol y otras drogas. “Durante estas celebraciones logramos sacar de circulación a 15 automovilistas que manejaban bajo los efectos del alcohol u otras drogas”, enfatizó. La directora sostuvo “nuestro trabajo de prevención es muy importante, pero siempre ponemos hincapié en que la comunidad debe tomar conciencia a que malas decisiones ponen en riesgo la vida propia y la de los demás”. Zúñiga, además destacó que junto a los operativos del programa Tolerancia Cero, también desarrollaron previo y durante las festividades, la campaña de SENDA y Ministerio de Transportes “Cuida Tu Vida” a través de las redes sociales y un despliegue territorial, “estuvimos entregando recomendaciones preventivas junto a nuestros equipos SENDA Previene en las siete comunas de la región”, puntualizó.

En tanto, el general Iván Monje Neira, jefe suplente de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá valoró que en la región no se registraran fallecidos en accidentes de tránsito durante este fin de semana lo que se debió al potenciamiento de los servicios preventivos en rutas y carreteras. "Durante este fin de semana Carabineros junto a SENDA en el marco del programa Tolerancia Cero dispuso fiscalizaciones preventivas y acciones de control con instrumentos tecnológicos, como alcotest y narcotest, en distintos puntos de la región, con el propósito de prevenir accidentes de tránsito y sacar de circulación a las personas que condujeran en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol o las drogas, las que fueron retiradas de circulación de las vías, donde colocaban en riesgo su integridad y la de quienes circulaban a su alrededor.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here