El alcalde de Pica, Iván infante Chacón junto a los concejales Claudia Rojas y Patricio Vargas, dieron a conocer la parrilla de artistas que estarán sobre el escenario de una nueva versión de Fest Pica 2023, actividad enmarcada dentro del Aniversario N° 66 de la comuna y cuya celebración comenzó la noche del martes con la tradicional serenata.
Cabe señalar, que el día lunes 16 de enero, el concejo municipal rechazó la realización del festival, particularmente cuatro concejales que cuestionaron la actividad. Sin embargo y gracias a la gestión del edil, se realizará los días estipulados desde un inicio.

Noche de Brujas, los Kjarkas, Amar Azul, Quique Neira y Ak 420, son parte de los artistas que los días 19, 20 y 21 subirán al escenario de Pica, para hacer bailar y cantar a todos los presentes. Así mismo, habrán más de cien stand de artesanía y gastronomía en el sector, todos emprendedores de la comuna de Pica.

Fest Pica 2023, se llevará a cabo en la explanada del Gimnasio Techado Municipal a partir de las 22:00 hrs, lugar donde se dispondrá del escenario para recibir a los artistas y más de cien stands de artesanía, juegos y gastronomía que le darán la bienvenida a las miles de personas que se espera lleguen a la localidad a disfrutar de las tres noches de fiesta.
La animación del evento estará a cargo de Iván “Potro” Cabrera y la modelo trasandina, Sabrina Sosa, quienes prometen deleitar cada noche a los presentes, con simpatía, sensualidad y mucho entusiasmo.

Es así como la parrilla de artistas quedó de la siguiente manera:
Jueves 19 de enero
– José Alfredo “El Pollo” Fuentes
– Ak 420
– Noche de Brujas
– Keydas

Viernes 20 de enero
– Los Ramblers
– Los Kjarkas
– Amar Azul
– SaiZet
Sábado 21 de enero
– Quique Neira
– Arte Elegante
– La Cumbia
– Ch4 & Basjeypi

Las actividades enmarcadas dentro del Aniversario N° 66 de Pica, comenzaron anoche con la tradicional serenata, instancia en la cual cientos de familias llegaron a cantar el Cumpleaños Feliz a la comuna, mientras el confeti y el brindis se hizo presente en cada persona que luego disfrutó junto a la banda peruana Los Maravillosos, la banda instrumental Sankata y la cantante iquiqueña, Bárbara Muñoz.

El día 18 de enero, se realizará un acto solemne en el Salón O´Higgins, instancia en la cual el alcalde Iván infante Chacón, preside una ceremonia de reconocimiento por años de servicio a funcionarios y personas destacadas de la comuna. Los días 19, 20 y 21, se llevará a cabo Fest Pica 2023, donde vecinos de la comuna y visitantes llegarán a bailar y disfrutar de tres noches de Festival.

Las actividades concluyen el día domingo 22 al mediodía con un tradicional desfile cívico por la Plaza de ArmaS de parte de funcionarios municipales, bomberos, centros de madres, clubes de adulto mayor, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here