Cientos de personas de todas las edades se sumaron a la Corrida Familiar realizada en Iquique el dia 27 de noviembre por la Universidad Arturo Prat  en el contexto de su 38° aniversario institucional.  El evento deportivo y masivo fue abierto a toda la ciudadanía en el sector Playa Brava, donde se instaló el escenario y la meta: el punto de salida y llegada con recorridos de 1 y 3,5 kilómetros fue entre avenidas Tadeo Haenke y Ramón Pérez Opazo. La actividad se inició con ejercicios de movilidad articular, hubo fitfolk, zumba y se entregaron números de participación, poleras, regalos e hidratación. Al concluir la jornada también hubo medallas para las 300 primeras personas que llegaron a la meta.

La iniciativa fue organizada por la unidad de Coordinación de Deportes, dependiente de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, cuya directora, Luz María Muñoz, enfatizó que el objetivo del evento fue fomentar hábitos de vida saludables.

Francisco Polanco, a cargo de la carrera de Técnico en Actividad Física y del Deporte, recomendó a las familias incorporar cada vez más el ejercicio como parte de sus estilos de vida. “Que las personas sigan la senda de la práctica de la actividad física, que es importante mantener nuestro cuerpo sano y saludable, tanto en el nivel corporal como psicológico. Y ahora post pandemia necesitamos dejar un tiempo libre para realizar actividad física”, afirmó.

En la Corrida Familiar  participaron estudiantes, funcionarias, funcionarios, docentes y público en general. La organización contó con el apoyo de las carreras de: Técnico en Actividad Física y del Deporte, Kinesiología, Enfermería. Además, instituciones como la Municipalidad de Iquique, Instituto Nacional del Deporte (IND), y las empresas Collahuasi y CCU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here