La comunas de Iquique y de Alto Hospicio se han llenado de festividad y alegría con la conocida tradicion de navidad lde está región que cada a ño realizan las empresas y los particulares de esta zona con los conocidos carros de pascueros, los que recorren cada calle de las comunas de la región con distintos disfraces de navidad, cómics, y de Papá Noel para alegrar a los niños, jóvenes y adultos con el espectáculo y con la entrega de regalos y dulces.

Es así como hemos visto en este día varios carros recorriendo las principales calles de las comunas con la música, disfraces y dulces que ha transformado el ambiente de inseguridad por uno de más alegría, risas y distracción.

Actividad que les ha permitido a varios despejar sus mentes del contexto político, económico y de seguridad nacional que ha estado viviendo la región para dar paso al sentimiento de solidaridad y de alegría frente a la festividad cómo lo es el nacimiento de Jesús.

Estos carros han dado largos recorridos diarios en la zona, de día y hasta la noche, calando el calor del sol y las altas temperaturas que ha afrontado la región.

Actividad que se realizará, cómo es de costumbre, hasta las fechas de año nuevo en nuestra región.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here