Durante la tarde de este día lunes 17 el incendio de un camión de tamaño mediano provoco enormes filas en la bajada de la carretera a la ciudad de Iquique desde el acceso antiguo de la comuna de Alto Hospicio.

El taco ocasionado por este siniestro duro desde el medio día hasta alrededor de las 18 horas de esta tarde, lo que ha provocado reacciones de los conductores de dichas comunas, molestos por la cantidad de accidentes que se producen en este acceso a Iquique y que siempre ha provocado enormes filas y detención del tránsito que les dificulta su vida laboral, social y familiar por las demoras y retrasos.

Está situación es recurrente en la región, la que se caracteriza con la mayor cantidad de vehículos circulando en las calles y también por el aumento progresivo de los accidentes de tránsito producto de las malas maniobras de conductores tanto chilenos como bolivianos. Es de notar que cada semana este acceso de carretera es lugar de choques por parte de camiones en la misma ruta o a otros vehículos, lo que ha provocado un malestar que las autoridades regionales no han podido soslayar.

Frente a esta crisis de tránsito y de restricción vehículos provocada por los continuos accidentes de tránsito, debemos adicionar que la ciudadanía local se encuentra desprovista de protección, al ser víctimas de choques con conductores y camiones extranjeros que no han podido resolver por la huida de los mismos del lugar.

No obstante el llamado de las autoridades locales para usar el acceso nuevo por Bajo Molle tanto de subida como de bajada desde la comuna de Alto Hospicio, la via tradicional sigue siendo la recurrente para circular.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here