Uno de los objetivos principales del encuentro anual de la Comisión de Igualdad de Género del Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), que se realizo en la Universidad Arturo Prat, en Iquique, de nuestra Región de Tarapacá, fue compartir y analizar experiencias sobre avances en diseño, implementación y evaluación de políticas de igualdad de género en la Educación Superior a nivel nacional

La actividad reunió a directoras de equidad de género de casas de estudios de todas las regiones del país durante dos jornadas de trabajo, y fue presidida por la rectora de la Universidad de Aysén, Natacha Pino Acuña, en su cargo de rectora encargada de esa Comisión de Igualdad de Género del CRUCH. Y la anfitriona del encuentro anual fue la directora de Equidad de Género y Diversidad de la UNAP, Karen Jacob Chung.

La rectora Natacha Pino efectuó una positiva evaluación sobre los avances logrados por las universidades en el contexto de la Ley 21.369, vigente desde septiembre de este año, y que “Regula el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en el ámbito de la Educación Superior”, lo que constituye un avance significativo para la promoción de relaciones igualitarias de género, y para establecer ambientes seguros y libres para todas las personas de las comunidades académicas.

“Aunque el trabajo de la Comisión de Igualdad de Género del CRUCH viene de mucho antes, pero a propósito de la implementación de la Ley, hemos hecho un seguimiento al estado en que va la implementación en cada una de las universidades del Consejo de Rectoras y Rectores. Y la verdad es que estamos bastante avanzados. Creo que enfrentamos de muy buena manera la implementación de la ley”, expresó la rectora Pino Acuña, quien además es la presidenta de la Agrupación de Universidades Regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here