Programa Red Mercado “Economía Circular en Tarapacá” de Corfo realizó capacitación a seis Pymes.

El taller “En búsqueda de Estrategias Sustentables” marcó una nueva etapa de la ejecución del programa Red Mercado de Corfo denominado “Economía Circular en la Región de Tarapacá”, instrumento a través del cual se capacitó a seis empresas regionales en el manejo de una producción limpia y comprometida con el medioambiente.
La iniciativa, ejecutada por Cordenor, se orienta a incorporar herramientas y conocimientos necesarios para poder gestionar los principales aspectos de la empresa. y así consolidarse y crecer. Asimismo, aspira a desarrollar habilidades directivas en estrategia sustentable, en el ámbito económico, ecológico, energético, social, cultural y tecnológico para la correcta toma de decisiones de las empresas beneficiarias, y de esta manera, consolidar un desarrollo indefinido, sin agotar los recursos materiales o energéticos que necesita para funcionar.
El encuentro de cuatro horas de duración, estuvo a cargo de Jorge Greene Muñoz, ingeniero en Ordenamiento Ambiental de la Universidad de Concepción, posgrado en Gestión y Ordenamiento Ambiental de la Universidad de Santiago de Chile, ingeniero en Ordenamiento Ambiental de la Universidad de Concepción, e ingeniero de ejecución ambiental, con una trayectoria profesional de más de 30 años como asesor en diversas instituciones públicas y privadas.
El director regional (s) de Corfo, Manuel Alballay Silva, indicó que “con este tipo de programas, apoyamos a seis empresas regionales a incorporar las capacidades y conocimientos necesarios para acceder, directa o indirectamente a nuevos mercados, pero con un concepto sustentable, amigable con el medioambiente y de forma asociativa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here