Un total de 69 mil 665 alumnos de establecimientos de la Región de Tarapacá se verán beneficiados con el proyecto «Conectividad para la Educación 2030».
La iniciativa busca contribuir a la disminución de la brecha digital y proveer de conectividad de alta capacidad a los establecimientos educacionales a lo largo del país.
138 colegios de la región contarán con internet de alta velocidad durante este 2021.
Parte de los beneficiados corresponden a zonas aisladas de Tarapacá, como por ejemplo las escuelas de Caleta Chanavayita, ubicadas al sur de la ciudad de Iquique, en donde 120 niños podrán ser parte del proyecto.
A nivel nacional serán más de ocho mil 300 las escuelas que contarán con internet de alta velocidad, cobertura que se ampliará a más de tres millones de estudiantes.
 La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi ,  queremos que todos los alumnos tengan igualdad de oportunidades, y para ello, es esencial el acceso a una red con una buena conexión, razón por la cual nuestro Gobierno otorgó un nuevo presupuesto para este proyecto que es superior en 170 por ciento en comparación con su primera versión, demostrando el compromiso que tenemos con la conectividad de nuestros estudiantes.
El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, declaro  que este año son más de ocho mil 300 escuelas que iluminaremos con internet de alta velocidad y el próximo año llegaremos al 99,9 por ciento de los colegios de Chile. Tendremos un país con la educación iluminada de norte a sur, donde todos los niños, niñas y jóvenes podrán contar con una conexión de calidad, que irá aumentando su velocidad año a año para que nadie quede atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here