una protección a los sitios arqueológicos de Chile y como un aporte al desarrollo turístico nacional calificó el ministro de Agricultura, Antonio Walker, la entrega por parte de CONAF del informe de postulación de Geoglifos de Pintados para ser declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de UNESCO.

CONAF dijo el Secretario de Estado tiene ya tradición, conocimientos y experiencia en la conservación de los recursos naturales del país, pero también en nuestras riquezas culturales que nos han dado una identidad nacional, especialmente estas obras humanas que provienen de la época prehispánica y que se han mantenido inalterables a través del tiempo. Ésta es una muy bonita iniciativa que haremos llegar al Ministerio de las Culturas para que postule oficialmente a Geoglifos de Pintados como Patrimonio de la Humanidad”.

El ministro Walker afirmó también que “de obtenerse esta categoría de protección mundial, Pintados lograría un relevante sello para fomentar el turismo regional, con visitantes nacionales y extranjeros, y con ello impulsar al mismo tiempo el desarrollo de las comunidades aledañas, además de demostrar como el país protege su patrimonio cultural”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here