Iniciativa de la Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación, en colaboración con Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal, impulsó a estudiantes a desarrollar proyectos para resolución de desafíos en las áreas industrial, minera, y de servicios.

Utilizando la metodología de “aprendizaje basado en proyectos”, liceos técnicos profesionales de la región desarrollaron 11 propuestas innovadoras que se exhiben en la primera Feria Virtual “Innova TP”, iniciativa de la Red Futuro Técnico Tarapacá del Ministerio de Educación, cogestionada por la consultora Conexium.

“Es una iniciativa exitosa en una fase piloto. Muestra que es posible que estudiantes de 3° y 4° medio de liceos técnicos desarrollen ideas, creen productos o servicios y generen soluciones, sabiendo que hoy las empresas exigen la capacidad de innovación como aptitud básica para resolver. Aquí pudieron desplegar tanto competencias técnicas como laborales, en la ruta de generar una educación técnica de calidad que entrega propuestas a la comunidad”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here