Se trata de cuatro iniciativas para las comunas de Alto Hospicio y Pozo Almonte, donde se destaca el mejoramiento de la iluminación de este último municipio y la construcción de una plaza en La Tirana.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) se realizó una nueva asignación de recursos a los municipios del país, con el objetivo de ejecutar distintas iniciativas que contribuyan al desarrollo de las comunas y bienestar de los vecinos.

En el caso de la Región de Tarapacá, se destinaron más de $212 millones para ejecutar cuatro proyectos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere en dos comunas del territorio: Alto Hospicio y Pozo Almonte.

En Alto Hospicio los recursos se utilizarán para la reparación de la sede social de la junta de vecinos Nuevo Iquique y el mejoramiento de la plaza Junta de Vecinos Negreiros; mientras que en Pozo Almonte se construirá la plaza de encuentro en la localidad de la Tirana y se realizarán obras de mejoramiento de iluminación peatonal pública en la localidad de Pozo Almonte.

“Con mucha alegría recibieron los alcaldes de ambas comunas la asignación de estos recursos por parte de la Subdere, que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos. Además, estos proyectos también se caracterizan por estar dentro del Plan de Recuperación Económica impulsado por nuestro Presidente Sebastián Piñera”, señaló el jefe de la unidad regional Subdere en Tarapacá, Carlos Marcoleta.

Por su parte, el intendente Miguel Ángel Quezada dijo que “este tipo de recursos, que van en directo beneficio de los vecinos, son los que más valora la comunidad, ya que son obras que impactan el quehacer diario; en este caso, de Alto Hospicio y de Pozo Almonte. Además, la Subdere continúa ejecutando proyectos en toda la región y levantando necesidades para seguir apalancando recursos a Tarapacá, que van en la línea del Plan de Recuperación Económica del Gobierno del Presidente Piñera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here