El Observatorio Laboral de Tarapacá (OLT) comenzó a aplicar la segunda versión de la Encuesta Nacional de Demanda Laboral -ENADEL- realizada a las empresas de la región y, cuyo propósito es identificar y caracterizar los puestos de trabajos que serán requeridos para el 2021. La encuesta medirá además el impacto del COVID-19 sobre las operaciones y el empleo en las empresas.

El director regional del Sence, Roberto Varas Ventura en conjunto al director del OLT, Iván Valenzuela Espinoza, enfatizaron en la importancia de contar con la participación de las empresas para conocer sus necesidades y el impacto que ha tenido la pandemia.

Esta segunda versión ENADEL 2020 se centrará en los sectores Comercio, Silvoagropecuario y Pesca, mientras que en el año 2019 se aplicó en las actividades de Construcción, Industria Manufacturera, Turismo y Transporte y Logística.

La encuesta fue diseñada por la oficina nacional del Observatorio Laboral del SENCE, y es levantada en la región por el Observatorio Laboral de Tarapacá quien es ejecutado por la Universidad Arturo Prat con financiamiento de OTIC Sofofa, bajo la directa supervisión del Sence.

Para la aplicación de la encuesta el OLT cuenta con telefonistas que se contactan, logrando obtener datos de contacto del informante idóneo, para que posteriormente se realice envío de un correo electrónico con la encuesta, la cual puede ser auto aplicada o puede solicitar que se aplique la encuesta telefónicamente o por videollamada. El informante idóneo debe tener conocimiento de la contratación, puestos de trabajo y capacitación de los trabajadores.

Si deseas mayor información sobre esta encuesta puedes comunicarte al correo anberrio@unap.cl

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here