Este fin de semana comenzará a regir nuevamente la restricción vehicular para Iquique y Alto Hospicio, comunas que se encuentran en fase de Transición en el Plan Paso a Paso.

Fue justamente hace una semana, luego que el Minsal anunciara el paso de ambas ciudades hacia dicha fase, que se ordenó el levantamiento de toda restricción vehicular que regía tanto para Iquique, como para Alto Hospicio.

Sin embargo, fue el propio Jefe de la Defensa Nacional en Tarapacá, general Guillermo Paiva, quien solicitó al seremi de Transportes la realización de una nueva resolución que mantenga la restricción vehicular los fines de semana y días festivos.

«El general Paiva solicitó regresar a la restricción durante el fin de semana para disminuir la cantidad de vehículos y personas en las calles», señaló el titular de Transportes en Tarapacá, Carlos Navarrete.

La medidahoras del sábado 10 de octubre hasta el lunes 12 comenzará a regir a partir de las 05:00 , y volverá a restringirse los fines de semana siguientes, exceptuando el25 de octubre con el objetivo de no perjudicar el traslado durante el desarrollo del plebiscito.

El calendario se mantendrá hasta el 1 de noviembre para toda clase de vehículos motorizados, aún cuando posean sello verde, dentro de los radios urbanos de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, según el orden de restricción vehicular que se establece de la siguiente manera:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here