Pescadores de caleta San Marcos, cuentan ahora con una nueva grúa hidráulica que facilitará la descarga de sus productos y el movimiento de sus embarcaciones en playa, gracias a una iniciativa del Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

La máquina puede levantar hasta casi dos toneladas (1.820 kilos) por sobre los cuatro metros de altura, y beneficiará directamente a pescadores, buzos mariscadores y ayudantes agrupados en uno de los tres sindicatos de esa caleta. Su adquisición implicó una inversión pública de $49 millones.

Juan Ávalos, presidente del sindicato beneficiario, valoró la llegada de esta herramienta que permitirá mejorar las faenas de 35 a 40 embarcaciones que operan en este muelle.  “Esta caleta es la más productiva de la zona norte, en cuanto a extracción de productos del mar. Nosotros teníamos un pescante eléctrico, pero ya estaba medio malo, postulamos a una grúa y salimos beneficiados por Indespa. Nos costó pero hoy en día tenemos la fortuna de haber salido beneficiados con la grúa que era un anhelo del gremio”, precisó el dirigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here