Varios meses de investigación junto a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía formalizó al imputado Oscar Herrera Reyes, quien era funcionario de la notaría María Antonieta Niño de Zepeda, por su participación en varias falsificaciones de documentos y firmas de personas que nunca se presentaron en la notaría y que permitieron concretar compraventas de camiones. Se pudo establecer las falsificaciones realizadas por el imputado en 13 compraventas de camiones realizadas entre los años 2015 y 2017, determinándose el perjuicio en torno a seis personas a las cuales se les utilizaron sus identidades en la confección de documentos, carta poder y contratos falsos. También se investigan otros hechos similares ocurridos entre los años 2019 y 2020

El imputado H. R. Fue formalizado por el delito reiterado de falsificación de instrumento privado, quedando con las cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

En tanto la notaria María Antonieta Niña de Zepeda, quien autentificó las firmas dando fe de la suscripción y comparecencia de las personas que nunca asistieron a la notaría, la Fiscalía informó que ya se pidió audiencia de formalización con respecto a ella, por su actuar negligente al autentificar una firma que no correspondía a la persona que aparece suscribiéndola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here