Más de 4.600 préstamos de libros a estudiantes de la región de Tarapacá ha realizado la Biblioteca Digital Escolar (BDE) del MINEDUC, desde que se decretó la suspensión de clases debido a la emergencia sanitaria.

Entre los once mil títulos disponibles en la plataforma, los textos más requeridos por los alumnos tarapaqueños son “Los Simpson, la historia familiar” de Matt Groening, “La Ciencia Pop” de Gabriel León y “Mitos Griegos” de María Angelidou.

Los hermanos Bhalee y Armando Cáceres, estudiantes de la Escuela Thilda Portillo de Iquique, son asiduos lectores y durante este tiempo de cuarentena, han disfrutado de diversas lecturas a través de la Biblioteca Digital Escolar (BDE).

Bhalee contó que sus libros favoritos son “La Vuelta al Mundo en 80 días” de Julio Verne, “El Príncipe Feliz y otros cuentos” de Oscar Wilde y “Cuentos de la Selva” de Horacio Quiroga. “Me gustó el libro La Vuelta al Mundo en 80 días por la cultura de diversos países y porque el protagonista comienza a conocer otros territorios que le permiten ampliar su mundo” dijo la estudiante de 5to año básico de la escuela municipalizada.

La Biblioteca Digital Escolar (BDE) está disponible en https://bdescolar.mineduc.cl para todos los directivos, docentes, estudiantes y funcionarios de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados, administración delegada y dependientes de servicios locales de educación del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here