La inversión se enmarca dentro del plan de desarrollo comunal que tiene como objetivo mejorar y dotar de infraestructura las localidades de Colchane. Las obras se acuerdan entre las comunidades y el municipio, el que licita y supervisa la ejecución para que cumplan los estándares de calidad que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Villablanca es un asentamiento del sector de Cariquima que se caracteriza por estar ubicado en un lugar privilegiado para el avistamiento de la fauna silvestre, cuyos integrantes mantienen la tradición del trabajo comunitario y que buscan que se convierta en un enclave del turismo de intereses especiales y vivencial.

El primer proyecto postulado es la construcción de servicios higiénicos públicos para hombres y mujeres, que tendrá baños, camerinos, duchas con agua caliente y fosa séptica. En total son 100 metros cuadrados con una inversión de $64.350.000 de pesos.

Otras de las improntas de los habitantes de Villablanca es el deporte, en especial en el futbol, tanto varones y damas han colmado sus estanterías con copas obtenidas tras participar de diversos campeonatos. Por ello los vecinos decidieron recuperar uno de sus espacios deportivos favoritos postulando al proyecto de “Mejoramiento Cancha de Futbolito Localidad de Villablanca”.

Se trata de una inversión de $88.446.956 pesos que considera una cancha de pasto sintético, cierre perimetral, gradas y sombreadero. Ambos proyectos son financiados por el Fondo Regional de Iniciativa Local, (Fril).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here