Con 90 personas retornadas a sus domicilios por incumplir la resolución exenta nro. 215 del Ministerio de Salud que prohíbe el traslado desde la residencia habitual a una segunda vivienda, fueron parte del resultado de las fiscalizaciones realizadas durante este fin de semana largo por Carabineros de la Primera Zona Tarapacá.

Además durante estos días se realizaron más de cuatro mil controles preventivos a lo largo de toda la región, correspondiendo a 3.053 controles vehiculares y 1.165 controles de identidad.

El jefe de la Primera Zona Trapacá, general Sergio Telchi Silva, indicó que durante este fin de semana largo Carabineros activó una planificación especial de servicios en la región, disponiendo para ello un gran despliegue operativo enfocado principalmente en la fiscalización de las resoluciones sanitarias para prevenir la propagación de COVID 19 y la prevención de accidentes de tránsito, teniendo que lamentar el fallecimiento de un hombre en estas circunstancias el pasado 02 de mayo en la ruta A1.

En este sentido el general Telchi señaló que “la planificación de los servicios policiales estuvo enfocada principalmente en la prevención, mediante la presencia efectiva en terreno fiscalizando para evitar la ocurrencia de ilícitos y de personas que no cumplan con las disposiciones de las autoridades de salud».

Además el Jefe Zonal destacó que la planificación de los servicios de Carabineros para esta fecha no despotenció los servicios preventivos que se realizan en los cuadrantes «lo que nos permitió ser eficaces en la detención por delitos de mayor social, logrando la detención de personas que cometían diferentes ilícitos en flagrancia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here