CORMUDEPI SUSPENDE TALLERES DEPORTIVOS EN TODO IQUIQUE

• La medida regirá por los próximos 14 días y busca evitar generar condiciones para la propagación del Coronavirus, el cual aún no está presente en la región, pero ya suma 155 contagios en el país.

IQUIQUE, 16 DE MARZO DEL 2020.- Luego del anuncio de la entrada del país a la fase 4 de la pandemia de Coronavirus, de que ya llegamos a 155 personas contagiadas y como una medida de prevención, ya que en Iquique aún no se contabilizan casos de Covid-19, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, en su calidad de presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Cormudepi, informó que la entidad determinó suspender todos los talleres deportivos.

El aviso rige tanto para aquellos talleres que se desarrollaban en juntas vecinales, borde costero, gimnasios Araucana y Esmeralda, Complejo Comunal y Piscina Alcalde Godoy.

“Por 14 días los talleres deportivos, que lleva adelante con mucho éxito la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, se van a suspender para evitar aglomeraciones, especialmente en espacios que pueden ser cerrados, como son los gimnasios. La medida se extenderá a todos los lugares donde se desarrollan estos talleres, ya que nos preocupa la salud de los iquiqueños e iquiqueñas”, indicó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Pese a que el Coronavirus aún no está presente en Iquique, es necesario conocer las medidas de prevención:

● Lavarse las manos con agua y jabón al menos por 20 segundos.
● Evitar tocarse la cara.
● Mantener distancia de un metro entre las personas cuando se encuentren en filas.
● No ir a sitios concurridos.
● Respetar la suspensión de clases. No son vacaciones.
● Ante la sospecha de estar contagiado preferir llamar al fono de Salud Responde 600 360 7777
● Recordar que el uso de alcohol gel está indicado para cuando se pasen varias horas fuera del hogar y las mascarillas solo para aquellos que tengan síntomas de contagio o diagnóstico confirmado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here