La Dirección de SernamEG, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y el Centro de la Mujer realizaron una activación social de orientación en el sector céntrico de la capital del Tamarugal.

 

Conversar y orientar sobre la campaña de prevención de la violencia contra la mujer en la temporada de verano denominada #AmarSinViolencia, fue el sentido de la activación territorial de difusión del SernamEG, la Seremi de la Mujer y el Centro de la Mujer del Tamarugal, en espacios de amplia afluencia de público en Pozo Almonte. Todo enmarcado dentro del trabajo entre servicios para acercar la información de prevención, acogida de denuncia y el objetivo del Fono 1455 de orientación contra la violencia hacia la mujer.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo, la directora regional (s) de SernamEG, Noelia Garrido, en compañía de profesionales del Centro de la Mujer, recorrieron la zona comercial de la comuna, para entablar una conversación directa sobre la relevancia de este número de apoyo gratuito (aunque no tenga saldo, se puede comunicar), reservado y que responde las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Este fono de orientación 1455 es muy importante que se difunda en las comunas del Interior, por lo mismo, nos acercamos a las pobladoras, jefas de hogar y comerciantes del centro de la comuna de Pozo Almonte, para que más personas sepan dónde llamar por información o qué hacer ante un caso de violencia hacia una mujer. De esta forma se permite una derivación directa a los organismos especializados en la red de atención, acogida y protección”, señaló la secretaria regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo.

La directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Noelia Garrido, declaró que este encuentro con la comunidad en espacios públicos y comerciales, respondió a la campaña de verano #AmarSinViolencia  de la Dirección de SernamEG y la Seremi de la Mujer. “Fue establecer e informar nuestros canales de comunicación para que las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, en relaciones de pololeo poco sanas o testigos de esta situación, pueden llamar en completa confidencialidad al 1455 Fono de Orientación de Violencia Contra la Mujer, donde los atenderán profesionales expertos en la temática para aclarar sus consultas o dudas”.

La campaña #AmarSinViolencia busca dar a conocer distintas situaciones cotidianas por las que atraviesan muchas jóvenes, principalmente en su vida privada y amorosa, las que son manifestaciones de violencia o pueden dar indicios de una relación poco sana. La idea es alertarlas de que estas situaciones, celos, revisar celular, pedir claves de redes sociales, son indicios de violencia y control.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here