El Presidente Sebastián Piñera registró una nueva baja histórica en su aprobación, llegando a un 11% según la última encuesta entregada por Cadem.

De acuerdo al sondeo, ante la pregunta “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?”, el 11% dijo aprobar la gestión del jefe de Estado, la más baja de la que se tenga registro.

Asimismo, la desaprobación a la autoridad también batió récord, llegando a un 81%.

Respecto a la labor del gabinete, el estudio expuso que el 78% de los consultados dijo desaprobar su labor, manteniéndose en la misma posición que la última encuesta. La aprobación de los ministros, por su parte, bajó un punto y llegó al 14%

Proceso constituyente

La encuesta también reveló un amplio apoyo ciudadano a la paridad de género en el próximo proceso constituyente que se realizará en abril del próximo año. Según el estudio, un 92% de las personas entrevistadas está de acuerdo con una convención que tenga una igual representación de hombres y mujeres.

“Ocho de cada diez identificados con la derecha apoyan las cuotas, por lo tanto, de alguna manera, se entiende poco esta reacción”, señaló el Gerente de Asuntos Públicos y Estudios de Cadem, Roberto Izikson.

Además, un 89% está de acuerdo con que existan cupos para pueblos originarios, mientras que un 88% está a favor de que la convención constitucional incluya entre sus integrantes a personas independientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here