El Presidente de la Comisión de Fomento, Emprendimiento, Innovación y Relaciones Internacionales del Consejo Regional de Tarapacá, Alberto Martínez, asistió al Primer Torneo de Robótica de la región, hito que fue organizado por el Centro de Innovación Tecnológica (CENIT), y que también contó con el apoyo de la Escuela de Electricidad y Electrónica de INACAP Sede Iquique.

En esta primera versión del evento, se registró gran cantidad de participantes, la mayoría de ellos estudiantes de enseñanza básica y media. También el torneo contó con la participación de alumnos de las universidades INACAP, Santo Tomas y UNAP.

El Torneo de Robótica, según los organizadores, tuvo como objetivo constituir un espacio creativo en el cual los estudiantes pudieron demostrar sus condiciones y habilidades técnicas, en el desarrollo de proyectos ligados a la robótica aplicada.

El consejero Alberto Martínez, en su calidad de miembro del Consejo Regional de Tarapacá, señaló que este tipo de instancia es útil para dar a conocer la importancia estratégica que tiene para la región, la innovación en educación y la incorporación de la tecnología en el ámbito docente. La autoridad agregó que para el CORE es primordial que los fondos que se invierten en la región, sean utilizados para actividades que contribuyan a mejorar la calidad de la enseñanza a nivel local.

En lo que respecta a la modalidad que se empleó en este torneo, el evento consideró competencias entre los distintos ingenios, que se dividieron por categorías específicas como “LuchaBot” y “Haga su Gracia”.

En el nivel “Peso Pesado” de la categoría de “Luchabot” el primer lugar lo obtuvo el equipo C-137 de INACAP, con el robot “Big Boss”. En “Peso Ligero” el primer puesto fue para el robot “Tomás”, que comandó Luciano Magre. En tanto, en la categoría “Haga su Gracia”, el primer lugar lo obtuvo el equipo “Los Seis Fantásticos y el Profe” del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II; el segundo lugar fue alcanzado por el equipo “The Innovator” de la Universidad Santo Tomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here