Con una acto multicultural en la Plaza de Armas, la Municipalidad de Alto Hospicio, a través del Decreto Alcaldicio N°1722, declaró Visita Ilustre a la Agrupación Chilena Los Jaivas.

La actividad se realizó ante un gran marco de público, quienes ovacionaron a los integrantes de la mítica banda nacional, no sólo por su música, sino también por su trayectoria cultural.

En la oportunidad estuvieron presentes la Alcaldesa (s) Claudia Muñoz y los concejales Jessica Becerra, René Cáceres y Alejandro Millán, quienes junto a la reconocida agrupación, dieron una conferencia de prensa, en la que la baterista Juanita Parra destacó a Alto Hospicio por ser la primera comuna multicultural de Chile.

Asimismo, Mario Mutis,  se refirió a la importancia del interés de los vecinos de la ciudad en su música, donde cuentan con fans de todas las edades.

Finalmente Claudio Parra, destacó el cariño de los hospicianos y el cómo la Municipalidad de Alto Hospicio realizó todas las gestiones posibles, para que estuvieran presentes en el Décimo Quinto Aniversario de la ciudad.

La actividad fue amenizada por el grupo folclórico municipal “Nuestra Tierra” y diversas agrupaciones culturales locales, quienes rindieron un tributo artístico a Los Jaivas, con un puesta en escena y la canción “Todos Juntos”.

Para cerrar este homenaje, la Alcaldesa (s), junto a los concejales presentes y los integrantes de Los Jaivas, descubrieron la placa simbólica que los declara “Visita Ilustre”, la cual se encuentra en la Plaza de Armas, frente al Cóndor de Arte Topiario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here